Saturday 17 April 2010

4 iconos que no son reales.


KINDER KID. Günter Euringer fué la imagen de la marca cerca de 30 años. Ahora la empresa se ha renovado, y ha cambiado de niño.

MICHELIN MAN.
Conocido como Bibendum, es la mascota de la empresa de neumáticos Michelin y se caracteriza por su rotunda figura, de ahí que las flacideces reciban el nombre de "michelines". La imagen aparece por vez primera en un cartel publicitario en 1898. Su nombre proviene de la frase en latín " nunc est bibendum", ahora bebamos. Ya que los neumátivos Michelin se comían los baches.

MARLBORO MAN. Vaquero perteneciente a la campaña publicitaria de la marca de cigarrillos Marlboro, creada por el Leo Burnett en 1953/1955, ejecutivo publicitario de la compañía Leo Burnett Co. con sede en Chicago. Este tabaco originariamente fué sacado para personas ligadas al western, pero la campaña de Marlboro Man le dió tal reconocimiento, que hoy en día sigue siendo una de las marcas + fuertes del sector de los cigarrillos.

JOLLY GREEN GIANT. Comercial por Leo Burnett. Originariamente le dió voz Elmer Dresslar, Jr. y después el Gigante Verde se convirtió en una marioneta viva gracias al stop-motion en 1954. Poco después ese comcercial televisivo se retiró debido a que podría dar miedo a los televidentes + jóvenes.

Friday 9 April 2010

cosas NO adecuadas para niños.


1942, máscara de gas modelo mickey mouse creada por la compañía The Sun Rubber Company con la Aprobación de Walt Disney y bajo órdenes del ejército estadounidense. Fué diseñada especialmente para que los niños pudiesen llevarla, hacerla formar parte de un juego, previniendo así las consecuencias de un ataque químico a los Estados Unidos. El modelo tan carácterístico e infantil, podría reducir el miedo asociado a llevar este tipo de máscaras. Se fabricaron 1000 uds.

progenitores modificados genéticamente.

no teníamos idea de los "atributos" de lobezno. bastante inadecuado, sobretodo porque tienes que chuparlo para hincharlo.

no enciendas a jesús.

Wednesday 7 April 2010

¡chicas, chicas, chicas!


Grace Downs, AIR CAREER SCHOOL.
1055 5th Avenue, New York, N.Y.

Grace Downs School en Nueva York, aparte de preparar y educar azafatas, hacía esto. Ensayo de la competición Miss Estado de Nueva York a cargo de Miss Downs(a la pizarra) mientras B.Nemirov muestra el arte de posar a otras chicas(La ganadora representaría el Empire State en la siguiente gala de Miss América). Fotografía de © Bettmann/CORBIS, con fecha 22 de Febrero de 1955.

Cinco años después, en 1960, fué tomada esta fotografía en la misma escuela. Era el turno de otras candidatas a la belleza de la ciudad.
Por orden A.Wilentz, D.Fox, y M.Cody, con la banda del certamen sobre sus cabezas.

Al otro lado del atlántico, unos años después Iberia muestra a sus azafatas from spain, que no son tan typical ¡las hay rubias! Son chicas con dignidad y orgullo con las que te sentirás cuidado allá donde vayas.

Tuesday 6 April 2010

Sunday 4 April 2010

Heaven´s Gate.

Internet comenzaba a despegar muy fuertemente allá por el año 1997, cuando ya no sólo unos pocos podían disfrutar de la gran telaraña de la comunicación e información.
Era el año en el que el comenta Hale-Bopp pasaba muy cerca de nuestro planeta Tierra, y los chats rebosaban de gente. Internet fué la vía de comunicación de 38 personas, la mayoría abogados y programadores informáticos, gracias a la cuál se pudieron reunir en el Rancho Santa Fé, San Diego , California y realizar unos de los suicios masivos + importantes en los Estados Unidos.

Heaven´s Gate era una religión Ovnilatra. Sus miembros creían que debían de abandonar el planeta y el que Cometa Hale-Bopp al pasar tan cerca de la Tierra podría llevarlos hasta las Puertas del Cielo. Pero para ello debían morir, ya que así el Cometa podría transportar su alma.
Por tanto planificaron ese suicidio masivo. Cuando la policía llegó al Rancho había 38 personas muertas con bolsas en la cabeza. Todas ellas distribuidas en una serie de literas, portando ropaje negro con una manta púrpura encima, el modelo "Windrunner" Nike de calzado y 5$ en el bosillo, que era lo que costaba el viaje en el Cometa. (*Nike estuvo a punto de sacar una nueva edición de zapatillas, rememorando los hechos, pero el proyecto no se llevó a cabo debido a la controversia.)
Habían ingerido Fenorbital (con propiedades sedantes e hipnóticas) y Vodka, la bolsa en la cabeza hizo el resto. Todos ellos portaban un parche en la ropa, "Heaven's Gate Away Team".
La dirección del Rancho cambió tras los hechos de "18241 Colina Norte, Rancho Santa Fe, CA" a "18239 Paseo Victoria".

El LÍDER, Marshall Appelwhite sufrió un infarto hacia los años 70. Declaró haber sufrido una experiencia cercana a la muerte, gracias a la cuál comenzó a "creer", pero en su propio sistema. Una mezcla de Ideas de la "Nueva Era" o "Era de Acuario" (que incluye aspectos como el ocultismo, la astrología, la metafísica, medicina alternativa...) con la Doctrina Cristiana y elementos de la Ciencia Ficción (como los viajes a otros mundos y dimensiones). Fué después, en los 90 cuando se formó Las Puertas del Cielo.
Una teoría afirma que Appelwhite decidió llevar a cabo el suicidio colectivo, porque estaba enfermo terminal. Otros, porque realmente sólo quería escapar de la Tierra con sus compañeros.

*Me abstengo de poner imágenes de como fueron encontrados los cuerpos, simplemente por respeto. Podéis verlas en la red, y os aseguro que es un tanto potente.

* A modo de reflexión,
¿Podría ser Heaven´s Gate una CyberSecta como afirma el teórico cultural Paul Virilio?
¿Las personas son creyentes de este tipo de cosas cuándo se encuentran en crisis personales?