Friday 28 August 2009

shut up and skate

cualquiera que haya patinado en los 80 o en los 90, seguro que coleccionaba pegatinas. los del 88 éramos muy pequeños para patinar y para coleccionar otra cosa que no fueran polly pockets/micromachines.
para solventar ese problema generacional y para que otros padezcan nostalgia, aquí están algunos de los diseños que marcaron una generación. recién desenterradas las legendarias pegatinas llenas de motivos de calaveras, cruces, colores flúor y monstruos, que rodaban siempre juntos a sus amos.











como toque final la brigada de los huesos descendiendo una colina AQUÍ.

Thursday 20 August 2009

EAT PES. stop-motion con nombre propio.

WESTERN SPAGHETTI. <--CLICKÁ ACÁ
Y MIRÁ.
BABY NUT. <--CLICKÁ ACÁ Y MIRÁ.
imagino que los vídeos os habrán dejado absortos. asi que cerrad la boca y visitad la web EAT PES, para alucinar otro tanto. está llena de animaciones cortas, cacahuetes y comerciales. una dimensión paralela en stop-motion donde la pimienta sale de un caleidoscopio y los dólares dan sabor a la salsa de tomate.


AWARDS*PREMIOS*
TIME Magazine votes PES's short Western Spaghetti the #2 Viral Film of the Year.
Western Spaghetti wins Audience Award at Annecy, the world's premiere animation festival.
Western Spaghetti wins Honorable Mention at Sundance.

check-check! EAT PES.

Saturday 15 August 2009

40 years later.

cuando hablamos de grandes festivales nos vienen a la cabeza nombres como glastonbury, pukkelpop...pero,¿y de antaño? monterrey e incluso el problemático concierto de altamont con los ángeles del infierno. pero el protagonista hoy es el legendario woodstock, que fué ya el punto y final del sueño floral, que había comenzado a marchitarse previamente en el 67. 3 legendarios días plenos de acontecimientos, 3 muertes y 2 nacimientos, locos marigüanos y lo que quedaba de amor.







HOME.

Wednesday 12 August 2009

arcana mandaloscope.

"si por desgracia se abriera alguna rendija de tiempo en la sólida sustancia de sus distracciones, siempre queda el soma, medio gramo para una tarde de asueto, un gramo para un fin de semana, dos gramos para un viaje al bello Oriente, tres para una oscura eternidad en la luna." (p.56) un mundo feliz.






arcana mandaloscope. australian handcraft.
tener esto en casa te quita todo mal, un caleidoscopio, de mandalas.

Thursday 6 August 2009

simplemente TUPPERWARE.

...tupperware prefiere hacer reuniones de grupo para vender sus productos. este sistema de venta directa ha permitido a la firma realizar ventas del orden de 2 millones de $ por día en 1986.
las estadísticas indican que, en el mundo, se celebra una reunión tupperware cada diez segundos.
1001 trucos publicitarios. Luc Dupont. Ed. Robinbook.


tupperware fairy, 1959.



tupperware ad., 1960.


tupperware ad., 1962.

Monday 3 August 2009

imágenes ocultas en canciones.

Se pueden llegar a ver estas imágenes cuando la canción es reproducida en el ordenador con un software como el COOL EDIT PRO o el Spectogram que visualizan las ondas del sonido. Artistas como Richard D. James, conocido como Aphex Twin, o Venetian Snares son algunos creadores de imágenes gracias al sonido. ¿Subliminal?

mathematical ecuation - aphex twin.

windowlicker - aphex twin.
Aphex Twin - Mathematical Ecuation: FACE & Windowlicker: SPIRAL (Haz click arriba para ver el vídeo analizado con el Spectogram).

Venetian Snares - Look (Haz click a la izquierda para ver el vídeo analizado con el Spectogram).

Se acabó lo de poner los discos al revés.